Sombra y pausa
La verdad es que esta semana no me gustaría escribir nada, casi como borrarla, así como sin dejar constancia de que existió pero siempre es bueno no olvidarse que estos días en la oscuridad existen porque solo así se me ha hecho más fácil lidiar con ellos cuando vienen… porque siempre vienen.
Así que aquí estoy haciendome a mis responsabilidades… porque no cumplirlas, eso si que no me deja vivir y además, me ha venido bien asumir esta costumbre, va a ser bkn leer todo esto en un año más.
Bueno, estos días estuvieron difíciles anímicamente, y es que más encima todo lo que pasa y no pasa en este país! francamente… y una es inmune pero un rato nomah, y es que más encima encerrados y en un loop al que no se le ve un fin, difícil escaparse. Por lo mismo he tenido mega afectada la capacidad de concentrarme… y para ser sincera, tampoco he tenido muchas ganas de hacer nada.
Y pucha que es difícil sentarse en el banco sin ganas. Me pasa que me pongo dura, tiesa, me molestan las muñecas, los dedos, los codos, las rodillas, estoy muy incomoda en mi cuerpo, y cuando me he obligado a producir, la cago y/o no avanzo nada y entonces me enojo, me frustro y no puedo salir del círculo… así que mejor filo, hay que darle su espacio y saber convivir con la sombra, tampoco es tan importante.
Estaba piola, aceptándolo todo, amurrada pero surfeándola , y el martes me llega la noticia de que, un encargo que envié la semana pasada… tuvo una falla… una falla en los vástagos… se desoldaron los 2!!! Después de todo lo que los tironeo en el taller… mal, no entiendo… pero bueno, está hecho y rehecho el encargo. Quería mandarlos mañana lunes pero… huelga de los camionero ql…
Lo bueno que estas fallas tan básicas me hacen conversar con los amigxs colegas, y es bkn saber que a todos nos pasan este tipo de weas pencas, fallitas fomes y siento que compartirlas hace avanzar el conocimiento. Ahí un puntito para esta semana.
Antes del amurramiento total alcance a avanzar en los planos del broche hice varias variaciones, como es mi costumbre. Aún no podía convencerme de cuál y por eso me lancé con los planos, me ayuda n a visualizar y, por lo mismo, decidirme… pero había otra cosa que no me dejaba avanzar… la sombra. Así que el viernes me tomé el día y me enfrenté tranquilamente a ese diálogo interno que cada cierto tiempo me lleva a las mismas preguntas existenciales que me rondan en torno al oficio… para qué hago esto? cuál es el sentido de todo esto? a quién le importa mi pega? y si queda todo mal? y si no me la puedo para terminar?… y así. Pero bien, finalmente logré salir de la oscuridad y el sábado me lo di de paseo a la playa, cosa que aun que parezca que unx viviendo aquí lo hace todo el rato, eeeh no, sobre todo no en invierno, menos en pandemia.
Estuvo bueno salir y al fin! sacar a pasear a la Donna, es que la weona feliz! me hizo feliz. Como hacia frío (soleado pero fue el día de la nieve) solo caminamos… o bueno, la Donna se rajó corriendo y mandándose volteretas en la arena, fue muy bkn, además cruzarse con gente, todos saludando y ver caras! nadie con mascarilla… fueron extraños y bellos momentos. Luego comer, péliculas, descansar y domingo tranqui igual, sopesando bien las cosas, reseteada y realineada.
Espero que esta semana ande todo mejor, ya no tengo más excusas para inventarme y seguir sin darle a la materialización de, recién, la primera pieza… (atroz) y lo otro, es que esta semana debería salir a la luz algo en lo que hemos estado trabajando por varias semanas