Varieté
Ya, para variar atrasadita y es que muchas cosas han pasado así que voy a ordenarlo por semana.
La primera, (has pasado 3 desde el último postéo) como ya tenía terminadas las estructuras de este conjunto de piezas de trocitos, le seguí dando vueltas al cómo del uso del vidrio, entonces, empecé a hacer pruebas con color. Hace rato (años?) que me da vuelta el kintsugi, una técnica japonesa de reparación de cerámicas quebradas utilizando oro en las grietas. Siempre he tenido una afinidad con los temas de oriente, en especial con lo estético y filosófico, y con todo el trabajo que hago con el vidrio y el valor que le doy a las cicatrices (cuando chica no entendí la insistencia de mi mamá por echarme aceite de rosa mosqueta para borrármelas ). Esta técnica vuelve a mi cabeza una y otra vez. Es un trabajo tan delicado, tan significativo, lleno de valores que comparto y que enaltece las marcas que deja la vida.
Una vez pensé en rellenar directamente los espacios entre vidrios, pero me gusta que se sientan los cantos, que se individualice cada uno no solo a la vista sino también al tacto.
Un día, viendo unas fotos muy bellas de la superficie del sol me cayó la teja, quizás ese color que he estado usando de fondo, en realidad va en los bordes.
Así que empecé con un montón de pruebas y en eso, se vino la segunda semana…
Hace como un mes, o quizás más, recibí la llamada de una productora que se adjudico la licitación de una serie de microdocumentales del Ministerio de las Culturas sobre proyectos que han financiado. Les gustó mi proyecto así que me habían seleccionado para que uno de los capítulos de esta temporada se tratara de Trizas
Yo.. pudorpudorpudor!, pero justo un día antes había estado pensando que quizás ya debía dejar de esconderme tanto detrás de Fuga… así que nah, qué onda la sincronía, y con toda la wata revuelta dije, vamos.
Entonces, esta segunda semana fue la llegada de este equipo para hacer rodaje y en eso estuvimos dos días enteros y ya el tercero caí destruida. Fue bien entretenido pero loco, siento como si hubiese sido abducida hacia mi misma, bien raro, como turista de mi propia vida, revisando distintos aspectos de mi quehacer y como he llegado a estar y ser lo que soy. Me hizo tomar distancia y verme, y me vi super en paz y fue bkn
Es jevi si el ejercicio de soltar el control y confiar, no puedo llegar a imaginarme como va a estar editado eso! Creo que en julio podrá verse recién… nervitos igual.
Ya una vez recuperada, volví al taller de cabeza. Y es que este conjunto de piezas me tiene taaan emocionada/entusiasmada así que no me costó nada retomar. Entonces, empecé con el proceso de pensar en el cómo estas piezas terminaran siendo usadas. Resultado, quedaron listas un par de soluciones para los anillos, ahora las pruebas y ya luego armarlos.
Tercera semana, listas las pruebas para los anillos y resuelto el tema Quedó algo que me gustó mucho mucho y de hecho creo que la estructura que armé funcionaría super bien por si sola porque son unos anillos bien entretenidos, si bien son bien simples, tiene distintas opciones de uso. Así que ahí pensándola.
Al colgante también le encontré una manera bastante simple y no invasiva para solucionarlo pero con los broches me empecé a estancar. Uuuuf, es que entre la complicación técnica por la poca experiencia y que no interfieran la lectura en uso, honestamente, me ha dado n cacho. Además, como quiero que queden en cierta posición, manteniendo el movimiento del quiebre del colgante, poruqe se sabe, yo siempre complicándome Igual tranqui, se que va a salir… un día chata dije: ya! fue esta wea! y salí del taller, me di sus vueltas, su chela, su lectura nocturna y PA! idea, que igual no me convence entonces PA! otra idea cuando casi me estaba quedando dormida y es que cuando la cabeza no suelta, nah que hacer. Creo que por ahí va, ahora solo necesito llevar a medidas y espesores para saber si tiene posibilidades y luego probar, vamos a ver cómo anda.
Luego, un día hablando con una amiga me di cuenta que estoy al lado de cerrar el proyecto y obvio que no quiero otra prorroga. Entonces pensé, el objetivo del proyecto era hacer seis piezas y solo me falta una, así que nah, voy a parar un poco con la búsqueda de la solución perfecta de los broches y me voy a aplicar a terminar el colgante para poder cerrar el proyecto tranqui y de ahí seguir dándole a terminar los pendientes que en mi mente son el proyecto total, las cuatro piezas que faltan del conjunto, un anillo, dos colgantes y un broche… y lo voy a hacer, si o si!