Skip to content

sobre fuga

Soy Claudia Urzúa, LA persona detrás de Fuga. Quien diseña, fabrica, empaca, envía, lleva la contabilidad, rrss…
A ratos es agotador, pero me gusta estar en todos los procesos, lo que hago es tan personal que creo siento que no podría delegar nada.

Fue un largo y difícil camino para llegar a la joyería. Pasé por arquitectura, ingeniería comercial (no pregunten). Finalmente me titulé de diseño de ambientes pero antes de eso, me topé con la joyería e inmediatamente lo supe, eso era lo que siempre estuve buscando.

Así que decidí dedicarme a esto sin saber muy bien que significaba, me fui a Santiago y estudié la carrera técnica de Artífice del Fuego con mención en joyería, lo que me abrió la cabeza a las muchas posibilidades del oficio.
Por esto, hay a veces que dejo el taller y participo de proyectos de montaje de exposiciones de piezas patrimoniales, gracias a la invitación de una ex-profesora y hoy gran amiga. Pero siempre vuelvo a mi centro, mi casa y taller, con mi manada, junto al mar, en la Región de los Ríos.

Y QUÉ ES FUGA?
* Es mi taller, mi refugio, mi lugar en este mundo.
* El punto donde todo converge pero también de donde todo nace.
* Es un proyecto que toma forma a partir del 2011 y que hasta el día de hoy me permite experimentar para entender/entenderme.