Cerrar procesos

Si, me salté una semana
Un poco porque se me olvido con todo lo del plebiscito, pero en gran parte porque… uf! fue una semana tan intensa, por lo mismo, que estuvo bien difícil concentrarse todos esos días tan encima de la fecha que llegó al fin.
Intenté de distintas formas trabajar, avanzar algo, pero pfff… entre la ansiedad, dispersión, días que no terminaban nunca y siempre parecían viernes…  entonces no había mucho de que escribir, que no redundara en ansiedad/nervios/ansiedad/nervios. Y es que, siento que era/es un punto tan crucial para la historia, tan lleno de símbolos y portador de una brisa de esperanza que nunca había sentido. Así que en esta casa hubo euforia cuando ya estaban los resultados, hay que decirlo!

Pero bueno, lo que nos convoca. De el proyecto igual algo salió.
Solucioné el soporte para los aros, y me encantó! Así que eso ya quedó casi listo para poner los vidrios y dar la terminación, cosa que aún no visualizo bien, pero vamoh palante.

arosCon tanta ansiedad, y las manos picando sin saber bien en que ocuparlas, me puse a hacer un par de cosas “apruebo”. Una ocupando los vidrios más largos que tengo guardados hace rato y preparé una placa perforada que me sirvió para probar un par de cosas que hace rato tenía en mente relativas al bordado. Resultado, una no funcionó, la otra no me gustó y una tercera, salió media improvisada producto de la porfía de algo hacer con la plaza y ya que las anteriores no funcionaron, no sé, siento que se quedó en el ejercicio pero me sirvió para verificar en la material cosas que hace rato me daban vuelta.

Al final, y como lo hago siempre que ando dispersa en el taller, me senté en el compu porque hacer cualquier cosa bien pegada me sirve n para enfocar energía y calmarme, y como siempre tengo algo pendiente… Esta vez le tocó a la tienda online, que tengo con reapertura en espera desde febrero , y la verdad es que es algo a lo que no me he decido a hacer porque cuando la abrí, empecé a vender n por Instagram y nada en la tienda, entonces no le veía mucho el sentido. Pero ahora no sé, supongo que hay que intentarlo de nuevo porque el mundo cambio tanto que quien sabe como ande ahora y como no creo que hayan ferias y todo ese movimiento pre navideño, a algo hay que darle para que se mueva la cosa y de repente dar esa opción de comprar más tranquilamente sin tanto mail paca, mail palla… se me ocurre 

Luego, esta semana no empezó muy fácil y es que fue todo taaan intenso el domingo, que obvio, cañita de emociones sumada a la lluvia y frío que hubo como de pleno invierno… nada, no hice ni el intento hacer algo Pero ya el martes recalibrada me decidí a poner orden al MEGA caos en que se había transformado el taller… encontré cosas en las que estaba trabajando en mayo! y no porque estuvieran en un rinconcito, nooo… resulta que mi mesón termina siendo, mmmhh,  basicamente, una cebolla… capas sobre capas sobre capas… un caos que es el fiel reflejo de mi cabeza y que, sin embargo, en general me funciona bien, pero ya esto se había convertido en una exageración.
Así que bien, fue un día de resetear el sistema, como que necesitaba purgar de alguna forma todo el proceso por el que he pasado estos meses, recapitular y empezar a cerrar cosas sobretodo porque ya quedan pocas semanas para cerrar el proyecto así que ya toca entrar tierra derecha (o no?).

Con el mega orden que hice, dejé las piezas que tengo bastante avanzadas en una superficie para verlas todas (son 6) y comencé a decidir :O
La primera pieza que se va a fase de vidrios es la que menos pensé que en hacer al principio y que es la va punteando en mis favoritas. Dejé esta y su “compañera” (recordar que en mi mente estas 2 piezas funcionan juntas) con vidrios listos y fraguando.

collarMe cuestione harto si usar el vidrio tal cual o con los colores que he estado aplicando.  Por lo menos en estas 2 piezas como que me hace más sentido usar el vidrio limpio, creo que principalmente porque tiene que ver, desde lo formal, con lo primeros módulos que ocupé cuando comencé con la producción de piezas con vidrio y, desde lo conceptual, porque tiene que ver con esa primera etapa de recolección del vidrio cuando lo encuentro desnudo, sin enterarse de sus particularidades como trozos individuales.
Como en la pieza de los círculos se genera este juego de capas, creo que la aplicación del color puede ensuciar un poco esa lectura del material puro y lo que la transparencia aporta… si, eso es, que bueno tener que ponerlo por escrito porque no lo estaba teniendo muy claro 

Con eso ya secando, me puse a mirar las piezas y fue como ya!, tu sigues. Agarre el collar de varios módulos de pentágonos irregulares más grandes y que imagino como una imagen congelada de vidrios cayendo. Tenía el problema de que el último módulo se giraba hacia adelante y aún había pensado en la solución de que tipo de pieza incorporarle al final para rematar y equilibrar la cosa. Le di varias vueltas, hice varios dibujos. Módulo?, un módulo mas complejo? una lámina calada? una construcción con alambre?… pero todo me resultaba muy llamativo y terminaba siendo como un distractor de la pieza completa.
El sistema de como colgarlo salio rapidito. Como sigo pensando mantener el foco en los módulos, diseñé algo simple y funcional, bkn, pero el remate… uf.
Resulta que ordenando me pillé una pieza que forjé para probar con lo collares que ya se fueron a vidrio, es una forma con la que hace rato que estoy bien pegada. La he usado en distintos tamaños, y en varias piezas, además la tengo colgada al cuello de manera permanente hace n tiempo, una vez soñé con ella y que mi Papá me la entregaba llorando.

El asunto es que esta prueba que hice , quedo muy grande y la descarté, pero en el orden, reapareció y la guardé. De repente, me acordé de ella… y uf! ERA!
Así que feliz, cerré la semana tranquila, enrielada y con n ganas de diseñar cosas nuevas cuando ya vaya cerrando con estas. Creo/espero que salgan un par de piezas más de las planificada 🙂