Igual piola

Mi semana estuvo medio rara… siento que todo estuvo leeeeento, me sentí cansada, con mucho sueño y cosas en la cabeza. Mas encima el lunes se me fue casi entero en hacer el post pasado… y la idea era hacer estas publicaciones en fin de semana para partir la siguiente, con las cosas relativamente claras como para llegar y hacer al taller. Así que aquí estoy volviendo al finde… y me cuuueeesta 

Hubo un momento que, como tengo el taller en casa, me desordené mucho y borré los limites entre el trabajo y la vida, y me quedó un poquito la cagada. Entonces hace un rato ya que soy bien estricta con que después de cierta hora y sobretodo los findes no trabajo, no entro al taller ni nada… entonces, sinceramente, me da laaaaataaaa sentarme a escribir  más esta semana que es de festival, pero pienso que es mejor, porque además estos días le doy menos vueltas, concreto y para seguir con la vida.

moduloY hablando de concretar, me di cuenta de algo que hago y que me hace estirar los procesos y no concretar una pieza.
Cuando tengo una idea, y una vez que compruebo que es “hacible” y se ve bien, como que pierdo el interés… es como que solo comprobar que es posible me hace soltarla, como si ya hubiera superado el desafío y… weona, como te explico que no has hecho nada!
Entonces, la semana pasada logré estas pruebas del vidrio como asomado (que ni siquiera terminé) pero mi cabeza ya soltó ese proceso y quiere pasar a otra cosa…  y nada, para reencausarme primero pensé en hacer varias piezas para probar distintos acabados y luego fue como… mmm, y si mejor termino esta prueba antes de lanzarme a hacer 5 módulos iguales?
Así que empecé por eso, afinar bien esos detalles a ver si puedo hacerla funcionar fijando los vidrios como lo he hecho hasta ahora o buscar otra solución para eso y así caché un par de detalles que tengo que cambiar en el proceso pero al parecer anda bien, en unos días verifico que tan firme quedó el vidrio y así esta semana lograr terminar con esos porque, además, ya me di cuenta que esas piezas TIENEN que ser aros. La idea del vidrio en el aire refuerza n lo que quiero evocar, así que ya no hay nada que reemplantearse. Bien ahí, un avance. 

articulacionCon la misma idea de completar ciclos, me di a la tarea de agarrar esos módulos que tengo ordenaditos sobre una cubierta hace por lo menos un mes y medio, e implementárles el sistema para articularlos y armar el collar. No estaba muy segura de como hacerlo y por eso le estaba haciendo el quite, pero filo, dejé de lado la inseguridad y me puse a probar alternativas y así fui descartando sobre el material y no en mi cabeza. Después de un par de intentos, terminé haciendo un sistema muy simple… lo que para mi es toooodo un esfuerzo porque siempre tiendo a complicar las cosas. Lo que si, tuve que rectificar un poco la cosa porque los módulos se me giraban hacia adelante… no sé como siempre se me va lo del centro de gravedad después de tantos tiempo trabajando en soportes para montajes… aunque, pensándolo bien, ahí también me pasa n 

Al final me estoy afirmando en el peso en línea de los mismo módulos porque quiero mantener las uniones por atrás y no ensuciar la lectura del módulo desde el frente para que se sigan entendiendo como piezas individuales. Y eso, va quedando algo que me parece bastante bien, solo me queda el detalle del último módulo que se gira 90° pero como ya en el boceto había pensado ponerle otra pieza más estilizada al final y un poco despegada como para rematar, pienso que con eso puedo solucionarlo, solo tengo que considerar que tiene que pesar lo suficiente compensar el giro. Pero filo, quiero forzarme a solucionar un poco insitu a ver que pasa.

Y eso principalmente… de verdad que estuvo lenta esta semana, hasta me he quedado dormida en las películas del festival que las veo al final del día… pero tampoco tan tarde, así que no sé, cansancio mental de repente.

Ah! y estuve tratando de avanzar en la pieza grandota… hay hartos detallitos que no me terminan de cuajar… o más bien, como que siento que algo falta, pero al mismo tiempo me debato en no caer en eso de complicar de más las cosas… pero bueno, ahí voy dándole.

Espero esta semana hacer esos aros… porque ya como que me puse ansiosa y quiero puro verlos terminados. Y además, me gustaría retomar el trabajo como más “investigativo” que venía haciendo hace varios meses respecto a la raíz de todo lo que me obsesiona… pero ya, mejor no agrego más cosas a la lista de quehaceres porque siempre pienso en mil y luego con suerte logro 1 y me frustro n y me amurro y todas esas cosas.

Aguante octubre!