Paralelas

Hace un buen rato ya que tengo una costumbre, cuando hay algo que no me convence o siento que le falta desarrollo o necesita un cambio pero no se cuál, lo dejo por ahí encima en el taller, dando vueltas entremedio del desorden de siempre, como para andar topándomelo y así, de repente, me cae la solución o logro ver lo que no funciona y que tengo que hacer… a veces quedan dando vueltas por mucho rato 

Esta semana fue bien productiva, en verdad siento que eso de estar en varias cosas a la vez me ha resultado mejor y he logrado encausarme sin estancarme.
Como la semana pasada di con estas varias ideas que quería probar me metí de lleno en eso, a pesar que no he terminado el broche ni el collar que empecé hace rato ya… y es que me pasa eso de que siento que hay algo que no anda. Entonces los tengo por ahí dando vueltas mientras sigo avanzando con estas otras ideas que… uf, si si y SI que me encantaron.
Igual siento que a veces, eso que siento que le falta, es de pura inseguridad o que quizás solo es que no están terminadas entonces no logro verlas claramente… otras veces me pasa que me imagino las piezas tan claramente que hago las primeras pruebas y siento que SON lo que tengo que hacer. Pero filo, ya como que hice un compromiso conmigo misma de terminar todas las piezas que vayan saliendo en el marco de este proyecto, porque, me ha pasado que, solo porque no las encuentro “maravillosas”, no las termino… y hace rato que me di cuenta de lo valioso de cerrar los procesos.

Así que ahora luchando con el autosaboteo igual, de repente miro el broche y quiero modificarlo… hasta he estado pensando en hacerlo de nuevo y que el que ya tengo armado, desarmarlo en dos broches más pequeños… (que, pucha, en verdad quiero pa mi! ) porque bueno, en general es más simple empezar algo de cero que tratar de arreglarle eso que no convence (…porque obvia, apruebo+cc todo el ratoooo! )

nuevo paganoPero bueno, ahí iré viendo relajada porque, como me puse a andar en paralelo con otras cosas, ya no siento como un lastre no tenerlas terminadas… aún. Sigo avanzando y entendiendo mis procesos y como, de alguna forma, hackearme a mi misma encontrando rápido salida a las asfixias que yo misma me genero.

Y así esta semana tuve en mente y proceso 3 piezas nuevas. Una nada que ver con este proyecto pero que es parte de las cosas que me obsesionan…. el sol y su adoración. Así que, logré unos anillos bien bakanos para la serie Paganos (o no para la serie, no sé, ya no estoy segura de querer repetir tantas veces una pieza ). Además, estuve dándole forma a un collar más o menos grandote (por lo menos para los tamaños a los que acostumbro a trabajar), y, con el plano escalado, tratando de definir bien de acuerdo a las posibilidades que me da el vidrio y lo técnico, así que probando en el papel y en metal.

Pero lo que me dejó más contenta fue que hice un par de pruebas para una (unas?) pieza que AMEEEEIII, siento que lleva todo mi rollo con el vidrio a otra nivel, no sé, evoca de una manera super clara algo que me impacta y me captura de ellos, esa sensación como de violencia y el tiempo congelados… por interno me comentan que es más literal pero al mismo tiempo más abstracto… y no se, pero me encantó, no se si quiero mostrarlas aún porque… ay, de repente puro pudor, pero filo, ya, igual subí una foto de un detallito. 

modulosTambién retomé una pega a medio que tenía a medio camino. Ya ni me acuerdo hace cuanto tiempo cuanto tiempo que tengo estos módulos listos, así que me decidí a darles vida y terminar con ese proceso. Con esto voy a armar 2 piezas, collares, bastante similares pero que creo que pueden funcionar en conjunto. Se basan en la idea del puñado de los vidrios cuando los recolecto y como nunca son iguales, de repente la presencia de estos 2 al mismo tiempo pero piezas a aparte me llevan a la repetición del acto de recolección pero a la individualidad que tiene cada uno.

Ah! y bueno, por otro lado, he estado diseñando un casa … y si bien esa es otra historia, también es algo que ocupa mi tiempo y cabeza pero como a ratos pienso mejor ocupándome en otras cosas… igual es aporte.

Una vez un profe, mirando mi croquera, me dijo que tenía déficit atencional y que por eso el trabajo mecánico del taller me calmaba y me ayudaba a ordenarme… pucha, te creo todo el rato! Siento que precisamente lo que me funciona de estar en paralelo con varias cosas es que mientras avanzo en el hacer de una, sigo pensando en otra, entonces ese desdoblamiento me sirve para seguir dándole vueltas a un asunto pero sin presionarme ni dispersarme porque estoy ocupada en otra. Entonces todo me resulta más fluido… no se si se entendió, pero bueno, empiezo a entender como funciona mi cabeza y establecer un equilibrio libre de desesperación.

Ahora creo que esta semana avanzaré en: 1.- terminar ese collar pendiente, 2.-seguir definiendo detalles de la pieza grandota, 3.- ver si me cae la teja de que pieza (aros o broche) deberían ser esas pruebas amadas que hice y 4.- en una de esas me lanzo con la construcción de un anillo que, por lo menos en la maqueta, se ve como inestable y eso me encantó.

Vamos Octubre!