Revisar/avanzar
Ok, primera semana “real” de ejecución del proyecto. El lunes firmé el convenio 😀 y ahora si que lo empiezo a sentir como de verdad… soy una persona muy concreta necesito hitos.
Con esto ya como que me encarrilé… creo. La primera parte del plan de trabajo es revisar los bocetos que presenté y definir tres primeras piezas a realizar, pero no ha sido algo tan fácil como lo había pensado.
Venía revisando los bocetos hace un rato, desde antes de saber si me habían dado los fondos. Como que quería ir dándole forma y buscar alguna manera de ir concretando aunque fuera lentamente. Esto lo decidí justo una semana antes de recibir el mail con la confirmación de selección… sincronías?, quien sabe. Pero a pesar de esto me he enredado un montón.
Entonces estos días me he sentado en el taller, reviso, dibujo, vuelvo a dibujar, trato de decidir cual si cual no y no sé, como que algo me falta. Y de repente fue como, wn!! solo me estoy inclinando por cosas similares a lo que ya he hecho y pensando el material exactamente de la misma forma en que lo vengo haciendo hace años! Y cuático, porque la motivación del proyecto es ocupar todas esas otras posibilidades que he visto en el material y nunca he podido explorar porque son experimentaciones más lentas y todas esas cosas de una producción que se hace pensando todo el rato en los costos.
Ya, entonces toca replantearse varias cosas y siento que esta semana se trato principalmente de 2 puntos importantes:
Uno, volví a relacionarme con el vidrio, onda que agarré el montón de frascos que tengo y volví a revisarlos, casi que los miré uno por uno. Hay vidrios muy largos, unos medios curvos, distintos tintes, distintas espesores, unos bien grandes, trozos fracturados pero aún unidos y firmes… uf, n cosas. Metí las mano, me corté n los dedos. Y es que este vidrio, si bien es de seguridad y no corta, tira unas mini milimétricas astillitas que se entierran JEVI. Así q nah, sangre, astillas enterradas un par de días pero bien, siento que en un taller el que no se ensucia/machaca/maltrata las manos no aprende nada.
Ahora, pienso que si hay algo que tengo que aprender a hacer es soltarme! y soltar el control.
Estoy super acostumbrada a pensar cada detalle del proceso de fabricación antes de sentarme en el banco, y en general me resulta, pero es precisamente de donde quiero salir. Necesito y quiero probar otras formas, arriesgarme y equivocarme. Ya como que me toca dejar un poco de lado el siempre diseñar desde el papel y desde ahí tratar de manejar todas las variables. Ahora quiero sentarme con el material y ver que cosa de su individualidad me sugiere y dejarme ir.
Y esto me lleva a la otra revelación de esta semana… entender que no tengo por qué llegar a LA pieza perfecta antes de ponerme a ejecutar! Estuve todo un día dándole y dándole a un diseño tentativo tratando de ajustar y definir un montón de detalles para una pieza que, ni se si va a funcionar lo que estoy estado pensando. Tengo que dedicarle tiempo, distendido a hacer pruebas porque, más encima, estoy incorporando procesos que no manejo bien.
Entonces me pregunté… por qué y para qué me exijo tanto a priori negándome la oportunidad que hay en el ensayo y error?
Hay algo en eso del “siempre hacer todo bien” que es medio atávico en mi y en mi familia. Tengo como pánico a hacerlo mal… parece que ya toca soltar esos malos hábitos, por lo menos un poco.
Así que aquí estoy “relajándome” (que en mi idioma quiere decir solo no mega estresarme :B). Preparándome para empezar con pruebas, viendo harto videos en youtube para ayudarme con algunas cosas técnicas en la que no me manejo y preparando el animo para aceptar el equivocarme y así aprender.
Y bueno, creo que no he avanzado tanto en ejecución pero si entendiendo lo que me frena y haciendo algo para superarlo.