Trizaduras
Creo que voy a empezar a hacer estos post cada 2 semanas cuando no haya pasado mucho… total, esto ya se alargó
Estoy atrasada en el proyecto, he tenido varias cosas pasando en paralelo y se me vienen más, así que no me esta dando ni el tiempo ni la cabeza. Por lo mismo ya me decidí a presentar la solicitud de prorroga para cerrar el proyecto (que tenia fecha a mediados de diciembre), yo creo que para fines de marzo. Aparte de las piezas, tengo pendiente el asunto de la difusión en establecimiento educacional y uf, está difícil con cuarentenas que van y vienen, entonces voy a tratar de hacer una cápsula o algo así como para que pueden pasarlo en algún ramo o actividad, pero no si ni en que colegio así que prefiero averiguar bien las opciones y pensar bien qué y cómo hacerlo, con calma porque no me gusta nada hacer weas pencas te diré
Han sido días complicados, lentos, creo que la pandemia finalmente me esta pasando la cuenta. Me siento cansada. He estado bien ocupada y levantándome temprano también los findes. Como que está jevi lo del día de la marmota y mi pobre Donna que estuvo malita de su operación y hemos tenido que sumarle varios cuidados… ha estado cansador todo.
Así todo, el vidrio también ha ido lento… seguí en lo de montarlos y esperar el fragüe pero ya han salido piezas Ya tengo tres listas con todos sus vidrios, solo falta la terminación. Hay una que… uf!! le amoooooo, y para ser sincera no le tenía mucha fe, pero armada y con los vidrios, es que es una wea, bellabella, bien power… y eso que, como decía, aún le falta la terminación. Pero me encantó, siento que es un super feliz cierre para el proceso con esos módulos.
Me ha sorprendido n cuanto aumenta el peso de las piezas con el vidrio, como siempre trabajaba con módulos pequeños y de a uno o dos, nunca había, literalmente, tomado el peso de lo que significa la presencia de los vidrios… me parece que ese peso ayuda a la sensación de estar acarreando algo o no se, me remite al suelo, todavía no tengo claro que me pasa con eso, pero me gusta.
Últimamente, y en medio de toda esta sobrecarga de cosas, es cada vez mas clara la sensación de estar en un proceso super de desechar todo lo que ya no sirve y empezar una reconstrucción… como siempre, trato de estar atenta a lo que pasa a mi alrededor y aprovechar las oportunidades que se me presentan. En esa, hace unas semanas me topé con el aviso de un taller que impartiría Jorge Manilla y nah po, me subí corta, como para sumarle más cosas a la vida
Eso fue entre la semana pasada y ésta. “Forma y Materia”. Fueron días intensos con harta tarea y salirme de “mis maneras” de hacer, así que fue una brisa, agotadora pero renovadora. Me sacó n de la rutina, me metió en un flujo distinto de pensamiento… ahora siento que ciertas sensaciones se van asentando y todo lo que he venido arrastrando va tomando sentido.
Encontré que Jorge es un super buen tutor y que, a pesar de ser on line, logra conectar super bien y transmitir mucho. Si bien se extraña lo que presencialmente unx gana en estas cosas, no se imaginan como me abrió la cabeza.
Intenté tomarme el taller super libre, sin el objetivo de lograr una pieza o algo como tangible ni inmediato. Hace rato que venía necesitando algo así, y me concentré en interiorizar el proceso de su metodología… entonces me ha hecho ver hartas cosas de lo que estoy haciendo con el proyecto y que es lo quiero lograr, y lo más importante, hacia donde quiero ir y como quiero hacer las cosas de ahora en adelante.
Algo se terminó de quebrar en este tiempo de pandemia, algo que ya venía trizado desde antes… creo/espero que Fuga ya no volverá a ser lo de antes y siento un alivio gigante con eso.
Gracias a este mismo taller, como que retomé el espíritu de este proyecto y me puse a hacer una pruebas con pátinas, algo que me gusta muuucho y en lo que no había logrado enfocarme… ya ni se por qué. Entonces eso, también, me llevó a ponerme estudiar… y me gusta n estudiar .
Ahora es como si mi cabeza estuviera reconfigurándose, ya no estoy queriendo probarlo todo, quiero saber y entender bien lo que esto haciendo. Así que voy a probar las distintas posibilidades de solo un proceso químico, lo que igual significa bastante experimentación y paciencia, pero esto me esta haciendo sentir tranquila, y es bkn… un poco mentix
El taller también me hizo pensar el vidrio de otra forma… entonces se me ocurrió la solución para una pieza que me daba vueltas hace rato.
Tengo estas piezas largas de vidrio, muy bellas, que hace rato quiero usar, pero como que ya se me estaban olvidando, y era uno de los objetivos de este proyecto. Y pensé… qué es lo que quiero hacer con estas piezas, que es lo que quiero rescatar de este material… y sinceramente, solo quiero mostrarlas, relevarlas por mi mismas y es que me parecen tan hermosas (he escrito de como siento que mis vidrios son como mis piedras preciosas?). Así que nada, llegué a una idea mucho más simple, no adornar tanto ni empezar a inventarle historias cuando lo único que quiero es lucirlas en su belleza, cruda y desnuda.
Y entonces bien, lo que voy a hacer es un collar a modo de muestrario de estas bellezas… y eso, simple pero honesto.