Nubes

Oye los días … ya! me demoré en hacer esto esta vez pero finalmente aquí va.
Luego del último post me quedé pensando y parece que quiero volver a la idea de dividir el proyecto en 2 partes
Me topé con un boceto, que se me había pasado de largo, y me cayó que tenía esta tercera cosa que explorar para la que me sirve la construcción de los cajones.

Me gusta el movimiento y las articulaciones, cosa que no he podido explorar mucho porque requieren tiempo de experimentación para afinar bien el movimiento y además su construcción no es rápida. Entonces me di cuenta que ese boceto, precisamente iba de eso, una nueva opción de articular estos módulos, otra posibilidad de movimiento que remite al material y sus etapas. Así que bueno, ahora toca darle forma a esa idea.

Siento que la semana recién pasada no avancé nada en el proyecto y es que estos días me odió la tecnología, todos los trámites que tuve que hacer me demoraron n tiempo y me tocó estar como en la vida del antiguo mundo, ocupada en varias labores “fuguísticas”, onda inventario, revisión de stocks, terminar encargos y enchular las cajas nuevas que compré hace poco para envíos.
Tengo que confesar que me cargan las cajas con los logos impresos de fábrica y todo eso…o bueno no, no me cargan en general pero si para mi, no sé, como que las siento demasiado como…”corporativas”, super poco yo, se me hace como que pierden algo del espíritu de la producción a baja escala y la intimidad de cuando se trata unx a unx con quien produce. No sé, quizás son weas pero necesito sentirme cómoda y presente en cada una de las etapas de lo que hago. Entonces, lo que hago es enchularlas de tal forma que, además, puedan ser reutilizadas luego y se genere la menor cantidad de desecho posible… obsesiva también le llaman 

Y para ser sincera, estos últimos días como que sentido el peso de la cuarentena, como que la guinda fue tener que estirar mi inexistente paciencia hasta hundirme en la ofuscación. Creo que el no sentime libre para salir y darme una vuelta, tomarme una chela con amigxs y reírme de esas weas pencas sobre las que unx no tiene control… no sé…me afectó mucho más estos días, me nubló… aún un poco.

blogYo se, vivo en el campo y tengo más espacio de lo que la mayoría, pero de todas formas estoy obligada a estar acá y el día de la marmota… hasta cuándo?!… me siento atrapada y me pongo mal… y luego me viene el Olguita Marina . Pero en serio, estoy guardada desde marzo, en este tiempo he visto a un par de personas, siempre guardadxs… igual, pensándolo bien, como que siempre me viene esto a fines del invierno, un poco chata del encierro, del frio, de la lluvia y la falta de sol, lo fome es que se esta yendo todo eso pero tampoco se puede volver a la libertad que conociamos… habrá que inventarse una nueva.

Pero bueno, estoy muy oscura, si igual avance un poco en el proyecto. Preparé material, y para eso tuve que hacer un nuevo cálculo porque, los vidrios que decidí usar (los de la ventana de mi auto ) tienen un mayor espesor que los que usaba habitualmente.

Luego, ha sido difícil decidir que metales voy a usar, primero había pensado que quería casi todo en plata o por lo menos mayoritariamente, pero con la crisis económica mundial, el precio está en las nubes y, si bien tengo harta plata como para trabajar, no creo que baje en el mediano plazo por lo tanto va a estar complicado reponerla y por eso creo que prefiero guardarla para encargos.
Así que me estoy inclinado a hacer protagonistas al cobre y al bronce y dejar la plata para algunos acentos… de hecho como que ya tuve una visión del broche terminado <3